Desertor, herrado con el número 34 y nacido en enero de 2011, de Gerardo Ortega, un dechado de nobleza que hacía el avión por ambos pitones desde los primeros compases de su lidia.
Verdad es que apenas se picó, más mantuvo el ritmo en banderillas, tercio que protagonizó con acierto y exposición el propio novillero, y durante una largo trasteo en el que fueron paulatinamente apareciendo los pañuelos por los tendidos pidiendo el indulto. Borja Jiménez, que había estado muy variado y templado con el capote, firmó una faena –brindada a Sebastián Castella- que principió con unos larguísimos redondos ejecutados de rodillas, continuada por una sucesión de tandas por ambos pitones rubricadas con airosos remates, y concluida con una suerte suprema simulada con una banderilla vestida con los colores de Andalucía.
El ejemplar burraco,de Gerardo Ortega, llegó ayer a la finca Los Llanos para disfrutar de la vida, y después someterse a las preceptivas curas, ya descansa en uno de los apartados de los chiqueros de la explotación.
Fotos: Alvaro Pastor Torres |
El propietario de la ganadería se ha mostrado 'contento', por la línea que ha llevado la camada este año. 'Hemos echado seis novillos este año, con los de ayer ya son tres a los que se le han dado la vuelta al ruedo, más un indulto'.
Desertor ha sido curado a primera hora de esta mañana, y vivirá bien alimentado todo este año. Presentaba unos dos puyazos de unos 15 cm que ya han sido saneados.
El planteamiento es que paree como semental en algún tiempo, cuando esté más cuajado para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario