Buscar este blog

lunes, 6 de octubre de 2014

Victorinada en El Pilar

El Pilar estrena empresa y se nota en unos carteles que están pensados para la mayoría, sin olvidarse de ese sector torista que aquí se hace notar y para dicho sector un gran arranque con victorinos y  nadie se aburrió. 
Corrida variada, con la fiereza y ese sentido de toros sabios ante el cual hay que poner los cinco sentidos y poseer muchas piernas. Algunos toros, a base de no dudarles, metieron la cara, como 1º, 2º y 6º, y no faltó la alimaña, ese cuarto toro que quitaba el hipo.

Rafaelillo, experto en jugársela, y de bailar siempre con la más fea, se trajinó al primero para correr la mano derecha, en algún muletazo buenísimo. En el cuarto, que buscaba las femorales con saña, salvó la vida, que ya es decir, pero una vez más ha dejado su sello de torero que nunca elude el compromiso y se planta por derecho aunque enfrente tenga un criminal como ese, ya citado cuarto ejemplar.

Paulita se cimbró en el toreo a la verónica en ambos toros y muleteó sobre la izquierda con rotundidad ante el segundo, un toro que reponía como un rayo, quedándose debajo. El quinto, un toro imponente, de 627 kilos y trapío para una lámina de Perea, peleó en varas con enorme codicia pero se desfondó y se quedó muy cortito en la muleta.
Alberto Aguilar se defendió a base de regates en el tercero sobre el pitón derecho y encontró el punto sobre el izquierdo para sacar en limpio una tanda de naturales de mérito. Corrió la mano en naturales a media altura en el sexto al que le faltó casta. En ambos toros falló más de lo la cuenta con la espada.
Zaragoza, domingo 5 de octubre de 2014. 
Primera de la Feria del Pilar. Toros de Victorino Martín, bien presentados, serios, complejos en conjunto.
El tercero, con buen pitón izquierdo, ovacionado en el arrastre.
 Rafaelillo, ovación con saludos y silencio;Paulita, ovación con saludos y ovación con saludos; Alberto Aguilar, palmas y silencio tras aviso.
 Entrada: Media plaza. Saludó Manolo de los Reyes en el quinto.
 Se guardó un minuto de silencio en memoria del empresario Arturo Beltrán.


No hay comentarios: