Buscar este blog

lunes, 6 de octubre de 2014

Excelencia de Urdiales

FERIA DE OTOÑO DE MADRID
Diego Urdiales .Ha sido un triunfo verdaderamente sólido, el único de esta Feria de Otoño. Y en el ruedo de Las Ventas lo cinceló  con el segundo de la tarde, un toro encastado al que supo lidiar, para luego torearlo con profundidad y con arte; por si faltara algo, le propinó un estoconazo en la cruz. Con todo a favor, una mole de mansedumbre, que hizo 5º, le cerro la puerta grande
Torea muy bien.Le acompaña la figura,que también es importante.
Se coloca como nadie, mete los riñones, acompaña la embestida, lleva al toro largo y con mano baja.Remata atrás.Es torero andando por la plaza, es valiente, tiene sentimiento en su oficio, vive lo que hace por el ruedo,personalidad marcada, valentía, seriedad,la gente se calla cuando este se pone delante.Un maestro de corte clásico y siempre torero en todo lo que hace.Un gusto verlo.
Diego Urdiales en el segundo, un toro muy a la "mexicana" por su recorrido y temple, cuajó una faena de enorme pureza consolidándose como uno de los toreros más ortodoxos de la actualidad. Urdiales cortó una oreja de mucho peso

Torerísimo Diego Urdiales que, paciente y solemne, fue metiendo en la muleta al animal a base de temple. Un gran último tramo de faena, con el toro humillado y el riojano ralentizando el toreo al natural. Dos series muy buenas. Despaciosidad. Unos ayudados finales y una gran estocada dieron paso a una oreja de ley. 

El quinto fue devuelto y en su lugar se lidió un sobrero del Puerto de San Lorenzo, deslucido por manso y huidizo. De imposible lucimiento, siempre buscó las tablas y las salidas. 
El riojano se estrelló literalmente a pesar de que quiso sujetarlo en los medios primero y en los terrenos del animal después. Notable actitud de Diego Urdiales que remató de buena estocada.

No hay comentarios: