Buscar este blog

domingo, 21 de febrero de 2016

David Mora vuelve por la Puerta Grande

VISTALEGRE (MADRID)El regreso a los ruedos de David Mora, después de la tremenda cogida que sufrió en Madrid hace dos años y que por poco no le deja fuera del toreo, y la de Saúl Jiménez Fortes después de las dos cornadas espeluznantes que padeció en la temporada pasada, logró convocar casi media entrada en Vistalegre. La gente quiso apoyarlos en este gesto que representa la vuelta de dos hombres muy castigados por los toros. Y no se puede decir que ambos toreros no correspondieran con una entrega total y momentos de muy buen toreo, especialmente los que desgranó David Mora.

En efecto, el toledano cuajó unas verónicas de seda a su primero y con la muleta en la mano trenzó naturales largos y derechazos muy macizos, todo dentro de la más pura ortodoxia y con el público entregado. Las dos orejas ya le ponían la tarde en franquicia. Así en el quinto, el toro más potable de la corridita de Parladé, al que se pidió exageradamente la vuelta al ruedo, Mora ha conseguido amarrar al toro que en algún momento intentó la huida y consigue ir a más con detalles torerísimos como los remates de las series.
 En un momento de duda es prendido y sufre una voltereta para volver a la cara del de Jandilla e instrumentar unas manoletinas aclamadas. La espada le jugó una mala pasada y perdió las orejas que el cariñoso público de ayer en Vistalegre estaba dispuesto a pedir. En todo caso David Mora vuelve por la puerta grande.
Saúl Jiménez Fortes no ha podido cosechar el triunfo que soñaba en su reaparición y en gran medida ha sido la espada la culpable además de la falta de fuerza de su lote, especialmente del segundo de la tarde al que bregó con más tesón que éxito. En el cuarto ejemplar, que brindó a su padre, también se estrelló con la poquita fuerza del toro a pesar de que lo intentó sin desmayo otra vez. 
Pudo cerrar con su actuación con una orejita porque el sobrero de Juan Pedro sacó genio y Fortes respondió con entereza y arriesgando de verdad en una faena que había brindado a su compañero David Mora. Al final dos pinchazos y una estocada enfriaron el ambiente y todo quedó una ovación.
Palacio Vistalegre. Segunda corrida. Casi media entrada. Toros de Parladé, y un sobrero de Juan Pedro Domecq lidiado en sexto lugar (5), desiguales de presentación y fuerza y de juego,al quinto se le pidió la vuelta al ruedo. David Mora (7), de verde manzana y oro. Estocada atravesada (dos orejas). Estocada caída (saludos). Tres pinchazos y estocada corta (vuelta). Jiménez Fortes (6), de grosella y oro. Pinchazo hondo y cuatro descabellos. Un aviso (saludos). Estocada atravesada y caída. Un aviso (palmas). Tres pinchazos y estocada. Un aviso (ovación)

No hay comentarios: