Ha sido una intervención impecable, en la que con gran realismo ha advertido que en la defensa de la Tauromaquia “tenemos que hacer la batalla de fondo, cultural e ideológica, y hacerlo con inteligencia, porque los toros no pueden ser una manifestación contra nadie ni ser objeto de discordia, sino que tendrían que ser lo contrario”.
Frente a esta realidad, el presidente manchego ha reivindicado los toros como parte de las señas de identidad y culturales del país y se ha mostrado contrariado por el hecho de que algunos sectores de la sociedad se manifiesten en contra de quienes representan la cultura y además se juegan la vida, en alusión a los toreros.
Esta ausencia de norte claro y definido, que sea común a todo el partido, en lo que se refiere a la política taurina, la tienen acreditado desde hace unos años. No tienen en cuenta su propia historia. Sin ir más lejos, que fue precisamente Enrique Tierno Galván, siendo alcalde de Madrid, el que refundó y relanzó la Escuela Taurina “Marcial Lalanda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario