Buscar este blog

jueves, 11 de febrero de 2016

OBITUARIO


La gente del toro de Huelva tiene hoy motivos para la tristeza .
El Presidente de La peña Taurina  " Tendido 12 "  de Huelva ha fallecido hoy tras lidiar valientemente con la penosa enfermedad que nos lastra de personas aún jóvenes y  llenas de bondad , como lo fue siempre nuestro querido Antonio Burgos.

Sus restos mortales se encuentran en la sala número 4 del tanatorio nuevo en la H-30 y la misa por su eterno descanso será a las 11 horas de mañana viernes 12 de febrero.


Aficionado cabal de los de toda la vida ,  y aficionado anónimo  , prudente y fiel que nunca faltó al tendido durante décadas , y que últimamente abanderó  los pasos de una de la peñas más señeras de la capital onubense , la que tiene su sede en los bajos de tal tendido de la mismísima plaza de La Merced. 
Con Antonio compartí muchas tardes de toros , sobre todo en Sevilla . 
Era uno de los integrantes de la cuadrilla de aficionados de Las Colonias que en torno a mi padre Manolín se juntaban para ir  a ver los Miuras y los Guardiolas,  a Curro y a El Viti , al Miki y al Tono.
 Muchos viajes con parada obligada en La Venta Pazo donde tras el festejo se desmenuzaba lo ocurrido entre tapa y copa, en agradable conversación de las que se aprendía  "tela " como él decía.
Valverde , Ayamonte y Zalamea eran otros de los lugares a los que siempre tenía ganas de ir Antonio para disfrutar la vida con la Tauromaquia. 
Acompañamos en el sentimiento a sus familiares.
D.E.P

No hay comentarios: