Buscar este blog

miércoles, 24 de febrero de 2016

¡Superhombres!




Sobre lo ocurrido en la plaza de Vistalegre .
Fue un espectáculo de grandeza; el milagro de la resurrección de dos hombres de carne y hueso que hace unos meses les vieron las orejas a la muerte y han sido capaces de revolverse contra el destino y enfrentarse de nuevo al toro, símbolo de su propio drama y esperanza de un futuro triunfal.
David Mora y Jiménez Fortes son dos superhombres que han engrandecido el toreo con un gesto que debe llenar de orgullo a quienes tenemos la fortuna de admirar a los héroes artistas que se juegan la vida para desentrañar el misterio de la tauromaquia.                                                          
Tiene un mérito extraordinario vestirse de luces después de un cornalón como el que sufrió Mora en mayo de 2014, y, tras muchos meses de dura rehabilitación, y sin la certeza de una recuperación definitiva, espantar los fantasmas que nublan la vista y descomponen el seso. No menos heroico es el caso de Fortes, gravísimamente herido por tres veces en el cuello, con la vida pendiente de un hilo, y volver para intentarlo como si nada hubiera ocurrido.  
  Momentos tan emotivos como el que se vivió cuando los dos toreros aparecieron en el ruedo -los tendidos puestos en pie, rotos en una atronadora ovación de admiración, respeto y ánimo- sólo se disfrutan en una plaza de toros. Hasta los miembros de las cuadrillas aplaudieron cuando los dos héroes saludaron al respetable tras el paseíllo, conscientes del instante histórico que suponía la vuelta de Mora y Fortes a la vida.

No hay comentarios: