Buscar este blog

sábado, 13 de febrero de 2016

Las Ventas: 65 festejos para la temporada 2016

Taurodelta ha mantenido una serie de reuniones con algunas de las principales asociaciones de abonados y aficionados de la Plaza de Las Ventas con el objetivo de darles a conocer el calendario de la temporada, informar sobre la contratación de toreros y ganaderías, así como explicar algunas iniciativas como la puesta en marcha de la “Grada Joven”.

En este sentido Taurodelta ha informado que la temporada contará con un total de 65 festejos taurinos. 
La distribución de estos espectáculos será de 36 corridas de toros, 22 novilladas con picadores, 4 corridas de rejones, una novillada sin picadores y un espectáculo de recortes. Queda pendiente de definir el tipo de espectáculo que se programará el lunes 25 de julio, festivo en la Comunidad de Madrid.
La temporada comenzará con una corrida de toros el día 20 de marzo, Domingo de Ramos y que concluirá el 12 de octubre. 
La Feria de San Isidro está programada entre los días 6 de mayo y 5 de junio, durante 31 días consecutivos, y en ella se incluyen las corridas extraordinarias de Beneficencia de Prensa. 
Al igual que en años anteriores los abonados podrán descartar espectáculos que menos les interesen, siempre que adquieran el número de espectáculo que marca el pliego.

Respecto a la contratación de matadores se ha informado de que está prácticamente finalizada la negociación tras haber hablado con todos los matadores que más interés suscitan entre los aficionados y, en este sentido, se prevé un San Isidro, previa aprobación de la Comunidad de Madrid, con presencia reiterada de algunas de las principales figuras, lo cual, en consecuencia, limita el número de matadores posibles en los carteles. 
También, de que será un año en el que confirmen alternativa algunos de los más prometedores jóvenes matadores.
Respecto a ganaderías, se ha informado de la presencia durante la temporada de los más reconocidos hierros por la afición madrileña, con las novedades de la corrida de toros de Flor de Jara y la de Saltillo, ambas en el abono de San Isidro.

No hay comentarios: