Buscar este blog

viernes, 26 de febrero de 2016

Del IV Congreso Taurino de Catalunya 2016 de la Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya (UTYAC)

Tres actos concentrados en dos días, que supondrán un motivo más para continuar reivindicando la libertad taurina, coincidiendo, además, con el centenario de la plaza de toros Monumental. 
El ganadero Eduardo Miura y el periodista David Casas abrirán el IV Congreso el viernes 26 de febrero, con un coloquio titulado "Denominación Miura".
El sábado, 27 de febrero y día que la Monumental cumplirá sus primeros 100 años de vida, el segundo acto del Congreso comenzará a las 11:30 de la mañana con una emotiva conferencia: "100 años de la Monumental. Un siglo de pasión", a cargo de Paco Píriz, presidente de UTYAC, y Gerard Mas, de los Jóvenes de UTYAC. Como invitados, estarán presentes dos diestros catalanes: Jesús Fernández, matador de toros, y Abel Robles, novillero con picadores. Además, se hará entrega del II Trofeo Sant Jordi de Tauromaquia, otorgado por la sección Jóvenes de UTYAC. En esta edición ha recaído en la Agrupació de Penyes i Comissions Taurines de les Terres de l'Ebre, por la manifestación del pasado 19 de abril en Amposta (Tarragona) que reunió a cerca de 10.000 personas, uniendo la tauromaquia catalana.
El tercer acto que pondrá fin a este IV Congreso contará con el diestro Francisco Ruiz Miguel. Aleyda Baz, periodista, hablará con el torero del "Sueño cumplido en Barcelona". Además, durante los dos días se podrá visitar la exposición de acuarelas taurinas del pintor Joan Colomer Camarasa. UTYAC, que no recibe ningún tipo de subvención como asociación cultural, sorteará seis lotes de libros de Edicions Bellaterra, una acuarela del pintor Colomer y una muleta firmada por los invitados.
A pesar de las duras circunstancias, en especial desde el 1 de enero de 2012, desde UTYAC quieren hacer un llamamiento a todos los aficionados: Es más necesario que nunca hacernos sentir. Necesitamos que los tres actos vuelvan a ser un éxito de afluencia como lo han sido los anteriores.
 Llenar el salón de actos del Centro Aragonés de Barcelona donde se desarrollará el IV Congreso (en la calle Joaquín Costa, 68, de Barcelona) se antoja prioritario. Sabemos que la base de aficionados sigue aumentando y militando más y mejor que nunca. Todos los invitados merecen nuestro reconocimiento. 
Y la mejor manera es estar presentes. Es mejor que nadie cuente después lo que pasó. Hay que vivirlo sin miedo, pues también desde UTYAC estamos poniendo todo nuestro empeño para que no se repitan los lamentables incidentes del pasado año.

No hay comentarios: