Buscar este blog

jueves, 25 de febrero de 2016

XXV Ciclo "Los Toros" de la Fundación Cajasol.

Programación analitica  sobre la sociopolítica de la Tauromaquia.


La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, ha señalado que “retomamos un ciclo histórico que cumple 25 años y del que pretendemos que se convierta en un foro de debate abierto a todas las posiciones sobre la convulsa controversia que actualmente envuelve al mundo de los toros”.
Profesionales de distintas disciplinas debatirán y ofrecerán información sobre la incidencia social que tiene actualmente la fiesta de los toros, fundamentalmente, en países como España, Francia y Portugal, y analizarán las claves que explican la campaña de descrédito a que se ve sometida de un tiempo a esta parte.
Tres mesas de debate con el denominador común de analizar el actual momento sociopolítico que envuelve a la Tauromaquia componen la programación del XXV Ciclo Los Toros que organiza la Fundación Cajasol en Huelva, y que se va a desarrollar los días 1, 2 y 7 de marzo a partir de las 20.30 horas en la sala Juan Ramón Jiménez de la entidad (Calle Puerto, 10, 4ª planta).
La programación de esta edición de 2016 es la siguiente:

-Martes, 1 de marzo: “El toreo organiza su reacción”
Con la participación de Carlos Núñez, patrono de la Fundación del Toro de Lidia y Helder Milheiro, vocal de Protoiro. 
Moderado por Javier García-Baquero.

-Miércoles, 2 de marzo: “El toreo ante una nueva sociedad”
Con la participación de Vicente Royuela, doctor de Economía de la Universidad Autónoma de Barcelona;William Cárdenas, presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia; Joaquín Moeckel, abogado; y Jesús Vigorra, periodista de Canal Sur Radio. Moderado Por Inma León.

-Lunes, 7 de marzo: “25 años de Ciclo, 25 años de toros”


Con la participación de Fernando Cuadri, ganadero; Pablo Lozano, empresario y apoderado; y José Carlos Arévalo, periodista. Moderado por Francisco Guerrero.

No hay comentarios: