Buscar este blog

miércoles, 17 de febrero de 2016

"Sangre en el ruedo"

El próximo sábado 20 de febrero, por la tarde, 13TV emitirá la película taurina Sangre en el ruedo, un drama taurino que tuvo en su reparto al matador de toros Ángel Teruel y tuvo un elenco de lujo con Francisco Rabal, Alberto Closas, Cristina Galbó, José Bódalo, José Sazatornil “Saza”, José Sacristán, entre otros grandes actores del cine español.

 Una película que los aficionados al mundo del toro, no pueden perderse este sábado por la tarde, y si no tienen nada que hacer, poner 13TV, y ver una película taurina DE TEMÁTICA TAURINA


Desde que a Juan  (Rabal) le cogiera un toro, hiriéndole de gravedad durante una corrida, ha estado refugiado en su cortijo, en el que sus toros sólo conocen el camino del matadero. Además, no quiere que su hijo tenga contacto con el mundo del toro. Pero el joven Manolito lleva dentro la sangre torera y dedica su tiempo a entrenar a escondidas. Cuando Juan se entera de la afición de Manolito, padre e hijo se enfrentan y Manolito (Teruel) sale de su casa como un maletilla más. Don José (Closas), antiguo amigo de Manuel convertido en apoderado, descubre al joven y le eleva a la fama. Momento que Manuel aprovechará para acercarse a su hijo y al propio Juan, con el que tendrá que resolver sus rencillas del pasado.



Año: 1969.
Género: Drama/Toros.
País: España.
Dirección: Rafael Gil.
Intérpretes: Alberto Closas, Ángel Teruel, Francisco Rabal, Cristina Galbó, José Sazatornil, José Bódalo, Guillermo Marín, Mary Begoña, Arturo López. 
Guión: Pedro Mario Herrero.
Música: Ángel Arteaga.
Fotografía: Michel Kelber.

No hay comentarios: