La sede de la Unión de Criadores de Toros de Lidia ha acogido este jueves en Madrid el primer espacio de
debate #ForoBravo, organizado por la empresa EntreArtes Siglo XXI
en colaboración con la propia UCTL.
En el mismo, distintos miembros de todos los estamentos del mundo del
toro han ofrecido su visión actual de
la Fiesta y su entramado y
han reflexionado sobre los canales por los que debe discurrir el espectáculo para
asegurar su futuro.
Uceda Leal, matador de toros, ha expresado
: "Es hora de empezar a mirar por el interés de la afición",
denunciando que"hay mucha desunión en todos los sectores
del toreo" y recordando que "es importantísimo dar novilladas, hay que reducir costes para
que puedan celebrarse".
En ese mismo sentido ha ido la intervención del empresario Nacho Lloret
: "Los costes mínimos para dar una corrida en una localidad pequeña son enormes
, más de cien mil euros", apostillando, sin embargo "Hay datos para ser optimistas y a eso tenemos
que aferrarnos. ¡Gente joven que disfruta en torno a los toros!
Tenemos fuerza que hay que saber utilizarla en estos malos momentos. Cosas que parecían
utópicas hay que intentar hacerlas ahora, no son imposibles".
La periodista Patricia Navarro, por su parte, ha recordado
: "No sabemos explicar el espectáculo, es grandioso
pero complicado de contar", haciendo hincapié de nuevo en los
elevados costes de todo cuanto engloba al
toreo: "Cubrir las ferias taurinas de España tiene costes muy elevados para un medio de comunicación",
recordando también que "el toreo está en cuatro manos, no es bueno
ese monopolio" y que "no solo hay que identificar problemas sino también buscar soluciones".
Lucía Martín, miembro del departamento de comunicación de la UCTL,
ha manifestado en su turno de palabra:
"Hay un excedente de producción que llevó a una bajada de los precios. En estos momentos se está
intentando llegar a un equilibrio entre producción y demanda".
Además, afirma:
"Las corrientes antitaurinas están calando en la sociedad, hay que intentar dar a conocer
la fiesta de manera natural" y, al mismo tiempo, dice:
"Hay que trabajar con la administración para bajar
los costes que carga el espectáculo. Hace fata sinceridad
y compromiso de todos los actores del mundo del
toro en forma de respuesta coherente y responsable".
Federica Piazza, presidenta del Foro de la Juventud Taurina, instó a elaborar "un nuevo plan de márketing e
n la fiesta de los toros"; mientras que el moderador, el también periodista Alfonso Santiago, sentenció:
"Más allá del color rojo de la sangre de la fiesta hay que mirar el color verde ecológico que aporta".
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