Román acabó su actuación en Valencia entre sollozos. Lo hizo por culpa de un hombro izquierdo que le hizo sufrir un quinario en su segundo, después de que en una fea voltereta se dislocara el hombro izquierdo. Tras despojarse de la chaquetilla, en la enfermería, volvió a colocarse el brazo y apartó la idea de que Puerta lidiara su novillo. Lo hizo él. Al completo, y pese a que durante el trascurso del trasteo volvió a padecer una dislocación del miembro. Sin fuerza en la zurda, la que le había puesto a las puertas de la puerta grande ante un gran utrero de Fuente Ymbro -que nada tuvo que ver con los siete restantes-, quiso estoquearlo. Lo intentó pero no pudo. Desazonado por no haber cortado las dos del primero y dolorido por el hombro, abandonó Román su plaza, la que ya es su casa por derecho.
Ante la lesión sufrida por Román esa tarde y que le impedirá cumplir hoy con su segundo compromiso en la Feria de Fallas, la empresa de la plaza de toros de Valencia ha decidido que sea sustituido por José Garrido.
La intención de la empresa es consolidar la apuesta por el futuro y por la Feria de las Novilladas, por lo que no ha dudado en elegir a uno de los nombres más prometedores del escalafón, Garrido, que triunfó con fuerza en su debut en Olivenza y cuajó en 2012 una extraordinaria temporada sin caballos junto a Lama de Góngora, con el que por cierto podrá volver a rivalizar esta tarde ya que también está anunciado. Completará la terna Javier Jiménez para lidiar ejemplares de El Parralejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario