No cabe duda que esta es la razón de ser y objetivo principal de los aficionados Palermos, apoyar a nuestro Torero incondicionalmente.
Pero me vuelvo a negar a dar más explicaciones de por qué el Torero tiene que anunciarse en el cartel de la Pinzoniana. Se tiene que contar con él porque si. Porque tiene sólidos argumentos demostrados en la plaza, pero sobre todo, porque es el Torero de Palos, y somos nosotros los únicos que podemos ayudarle, tal y como el hizo con nosotros cuando luchó para que en Palos despertara esta bendita afición y culminara con el sueño de la construcción de nuestra Plaza. Además, y mientras el quiera (como dijo el propio Alcalde en la última presentación de carteles en el mes de Abril) debería ser anunciado en todos los festejos que se programen en esta Plaza (supongo que los empresarios habrán tomado buena nota de aquella afirmación del máximo representante local).
No sería raro que este año no estuviera presente la Televisión para la retransmisión de la Corrida, y ello teniendo en cuenta la evolución de la temporada en Canal Sur, no habiendo retransmitido hasta ahora ninguna Corrida de Toros. Pero aun reconociendo la repercusión y el auge que han dado las retrasmisiones a esta original Corrida, a nosotros, a los Palermos, nos debe dar igual que haya o no televisión por medio.
Tenemos que seguir apoyando esta bonita iniciativa como hemos hecho desde el principio y aunque tengo mi opinión personal sobre el formato con el que se presente la Corrida (bajo mi punto de vista, debería seguir siendo ese mismo, una Corrida de Toros), apoyaré cualquier iniciativa siempre que se haga con dignidad y en beneficio de la Plaza y de la afición.
Pero eso sí, quiero que se cuente con nuestro Torero. Es la única condición que pongo y además no es negociable.
Manuel J. Sierra
Aficionado de Palos de la Frontera
No hay comentarios:
Publicar un comentario