Buscar este blog
jueves, 7 de enero de 2016
Otro cartel de Lucena
Año 1980. La tradicional apertura de festejos provinciales de Huelva tuvo como componentes en un festejo mixto a dos familias taurinas, los hermanos Peralta a caballo y los hermanos Mora a pie.
Los míticos rejoneadores congregaron a numerosos aficionados al caballo que disfrutaron de las evoluciones de las jacas ante unos bravos novillo de Soto de la Fuente , ganadería que estaba en aquellos años en buena sintonía y era solicitada por muchas figuras. Destacaba entonces en la cuadra sevillana "Brujo” que fue un caballo extraordinariamente versátil, pues lo mismo era utilizado para el tercio de salida, que para banderillas a una mano y a dos manos o para las banderillas cortas y último tercio. Ágil, flexible, artista, de una expresión extraordinaria, “Brujo” reunía todas las cualidades óptimas que debe tener un caballo de rejoneo.
Los Mora , los hijos de Mirabeleño que fue el empresario que organizó el festejo , eran dos finos novilleros de estilo clásico . Juan venía con buen ambiente tras debutar con picadores en grandes cosos la temporada anterior y consiguió una buena actuación en Lucena. . Carlos iniciaba sus primeros pasos en el arte de Cúchares y se acoplo algo menos con los novillos. Un cartel que se remataba con la becerrada para los valientes locales en una tarde con la plaza a rebosar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario