Galardones para Fernando Cuadri, David de Miranda y Dominguez Camacho.
El Jurado Taurino Provincial de la Delegación del Gobierno en Huelva ha concedido este año a David de Miranda, a la ganadería Domínguez Camacho y al ganadero Fernando Cuadri Vides, los premios a la Excelencia Torera, Excelencia Ganadera y a la Difusión, divulgación y defensa de la Tauromaquia, respectivamente.
Tres onubenses conforman esta edición los premiados que otorga la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.
Fernando Cuadri, representante de la ganadería triguereña de D. Celestino Cuadri, segunda generación de una ganadería única que el próximo año cumplirá 70 años. Por su firme difusión y promoción de la tauromaquia y de la defensa del toro de lidia desde su profundo conocimiento de la cría y manejo de la ganadería de bravo por toda España e incluso en el extranjero.
David de Miranda, novillero triguereño con tan solo dos años con los del castoreño y que repite como triunfador absoluto en la provincia onubense. Por por los éxitos cosechados en sus actuaciones en Huelva, Valverde del Camino, Santa Olalla del Cala y Palos de la Frontera, y el hito de haber conseguido un rabo en la plaza de La Merced, que no obtenía ningún novillero con picadores desde hace 31 años.
Ganadería de Domínguez Camacho, un onubense más cierra el elenco de premiados, que este año cambia el formato y el número de premiados. Por el conjunto de las reses lidiadas en los festejos de Santa Olalla, Cortegana y Palos de la Frontera, y que han permitido el triunfo de los matadores y novilleros que las torearon.
También este año cambiará el lugar de entrega de premios, siendo este 2016, el primero que la Delegación saldrá de su sede para otorgar los premios en alguna localidad con tradición taurina de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario