“Volcán de Toros”.
En una diminuta y remota isla situada en la inmensidad del Océano Atlántico Norte llamada Isla Graciosa (que forma parte del conjunto de las Islas Azores, territorio de Portugal) se encuentra en el interior de el Monte de Nossa Senhora da Ajuda (Monte Nuestra Señora de La Ayuda, en lo que algún día fue un volcán) una modesta pero majestuosa y espectacular Plaza de Toros que por su privilegiada ubicación es una joya de la tauromaquia mundial.
Justamente en el cráter de un volcán está construida la plaza de toros de Isla Graciosa, fragmento de tierra situado a unos 80 kilómetros al Noroeste de Terceira, con una superficie de 61 kilómetros cuadrados, lo que nos indica lo diminuta que es esta isla ya que tiene a penas 12.5 kilómetros de largo por 8 kilómetros de ancho.
Isla Graciosa tiene grandes paisajes y pequeñas colinas que no rebasan los 100 metros de alto, es conocida también como Isla Blanca. Graciosa es la isla más plana y la segunda más pequeña del archipiélago de los Azores.Para la construcción de la Plaza de Toros, se niveló el terreno en el fondo del interior del cráter del volcán, por cierto perfectamente redondo e ideal para construir su plaza de toros, a la que se le agregaron gradas para contar con un “Cráter de Toros”.
Para poder llegar a esta plaza de toros en Isla Graciosa, existe un camino en forma ascendente hacia la punta del monte que atraviesa una densa vegetación y al final de dicho camino se llega justamente a la entrada del ruedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario