Peña " El Castoreño " de San Juan del Pto.
Por primera vez se juntaban en un acto el diestro Manuel Escribano y el ganadero Victorino Martín para rememorar el indulto de " Cobradiezmos " que sin duda ha sido uno de los grandes acontecimientos de la temporada. Desde el pasado mes de Abril , los protagonistas de esta magnífica velada no han pasado un solo día sin tener que hablar del hecho en todos los medios , en todos los lugares por donde pasaban , pero nunca habían sido citados para hacerlo mano a mano y lo hicieron con brillantez.
Y eso ocurrió gracias a la iniciativa de la espléndida Peña sanjuanera que cubrió el expediente con brillantez en su quinta cita y con la cual se posiciona como una de la más interesantes en la provincia de Huelva.
El acto tuvo mucha enjundia en todos los aspectos desde el recibimiento institucional en el Ayto , la presentación del presidente , el discurso de cierre de la alcaldesa de un pueblo de tan arraigo taurino hasta la copa de agasajo que finalmente se ofreció para todos , con el remate de una exposición fotográfica con acento choquero de aquella inolvidable corrida.
La Peña eligio en esta ocasión como maestro de ceremonias a otro onubense , a José Luis Arizmendi ( portal lascosasdeltoro.com ) que manejo con fluidez la charla desde la atalaya del aficionado que tuvo la suerte de estar presente en tan historica efemeride . Y se embarcó en la faena con el cariño de la cercana amistad que mantiene con el torero y con la admiración profunda que profesa al ganadero.
Como antesala se proyectó un video que logró emocionar al auditorio y que fue muy aplaudido.
Y luego una intensa conversación sobre los recuerdos y sensaciones que provocó el inmenso toro en el albero maestrante . Cobradiezmos ha sido el indulto más unánime de la Fiesta. Y fue en Sevilla ...plaza de primerísima , en festejo televisado lo cual le dio una repercusión inmediata a nivel mundial. Tanto Escribano como Victorino no dejan de sorprenderse sobre la dimensión tan grande que aún supone tratar el tema.
La gloria alcanzada por ambos aquella tarde fue el hilo conductor propuesto por Arizmendi - " Una tarde de leyenda " - y que los asistentes supieron calibrar expectantes durante las dos horas de charla resueltas con una gran ovación final
.En esta noche se explayaron con emoción ante el numeroso público que acudió al Teatro Juan Alonso de Guzmán.
Dicen que no hay quinto malo y en verdad que la Peña " El Castoreño " acertó de pleno con este cartel y sigue cosechando éxitos en sus ciclos de tal manera que se les espera ya con impaciencia en la próxima noche mágica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario